El jefe Administrativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Matías Bolívar, anunció el lunes que está habilitada la línea gratuita 118 para denunciar casos de narcotráfico y ratificó que se organizaron cursos de prevención en unidades educativas del país.

«Está iniciando un período en el campo de la prevención a todos los establecimientos educativos a nivel nacional, donde se está haciendo conocer la línea gratuita que tenemos 118 para que se pueda hacer la denuncia de forma directa», explicó en un acto que se realizó en la unidad educativa Agustín Aspiazu, en la zona de Sopocachi de La Paz.

Informó que efectivos de la FELCN iniciaron esa capacitación al menos con 1.123 estudiantes de esa unidad educativa con el lema: «No necesitas drogas, porque ellas destruyen tu inteligencia, tu salud y tu familia».

En esa línea, el jefe policial anunció que el 50% de los efectivos de la FELCN visitarán los establecimientos educativos en las horas cívicas y en las aulas para alertar a los niños y jóvenes sobre personas «inescrupulosas» que pretenden dañar la salud con sustancias ilícitas.

Por otra parte, informó que la línea gratuita ya está habilitada excepto en los departamentos de Beni y Pando.

«Pero tenemos a la policía, donde se puede hacer la denuncia o a través de teléfono para que se pueda actuar contra esas personas», añadió.

Exhortó a los estudiantes de la ciudad de La Paz a denunciar también a la línea del 2-812540.