«Que no rule», bajo este lema la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento, ha presentado una campaña de concienciación acerca de los aspectos nocivos del consumo de tabaco y cannabis.

El lema completo de la campaña es «Libertad es decidir. Que no rule». Según señaló el concejal de juventud Diego Fernández Malvido, uno de los objetivos fundamentales del primer plan de juventud del Ayuntamiento, es mejorar la salud de los jóvenes, ésta es una de las razones para la puesta en marcha de esta campaña.

Se trata de una acción muy concreta en la que se va a hablar del aumento del consumo de cannabis y tabaco entre los jóvenes, a pesar de que el tabaco está cada vez peor visto en la sociedad.

Por su parte, el responsable del servicio de salud para jóvenes de la concejalía de juventud, Daniel Ortega, manifestó que lo que se pretende es unir la información relativa a estas dos drogas para no hacer distinciones entre ellas y para dejar claro que no existen drogas duras ni blandas, simplemente drogas.

Para llegar de forma más directa a los jóvenes, se han elaborado una serie de esloganes relacionados con temas como la sexulidad o la belleza. «El tabaco potencia las arrugas» o «Disminuye la capacidad sexual» son algunas de las frases elegidas.

La campaña, con un presupuesto total de unos 4.700 €, constará de diversas actividades como son: puntos de información en la calle, folletos, trípticos, chapas, ect.

Aunque la campaña ya se ha puesto en marcha, las principales actividades se desarrollarán a partir del mes de Septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar.