Primero llegaron las instalaciones y luego el equipo. La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Cádiz (ARCA) presentó ayer a las nuevas incorporaciones profesionales que se encargarán de iniciar nuevos programas. El nuevo equipo reforzará tanto el área clínica de tratamiento para el alcoholismo como la dirección y demás departamentos del nuevo centro que Arca tiene en las nuevas instalaciones en la zona de Telegrafía Sin Hilos.

Entre los programas que Arca llevará a cabo a lo largo de este año se encuentran las iniciativas «¿Bebes?» y «Centinela» orientados a recabar información sobre el consumo de los jóvenes gaditanos y a formar a los profesionales médicos de atención primaria con el objetivo de facilitar una actuación preventiva. Ambos programas son novedades, así como modelos vanguardistas de intervención tanto en el consumo como en la dependencia propiamente dicha. Estos programas han sido desarrollados por el nuevo director del área técnica, el doctor Manuel Martínez Delgado.

La presentación y la bienvenida a los nuevos profesionales corrió a cargo del presidente de Arca, Alberto Matilla Vigo quien compartió la importancia de seguir trabajando en la mejora de centros como el que preside «porque son eficaces y contemplan a sus pacientes y usuarios de forma holística, humanizando su situación desde un enfoque personalizado, integral y solidario».

El presidente requirió por último a la alcaldesa unas palabras, que ella agradeció mostrando su apoyo a una labor que conoce bien y que seguirá apoyando por la eficacia que viene demostrando en la mejora de la calidad de vida de las ciudadanas de Cádiz y de la provincia.