La idea que pretende transmitir esta campaña se basa en proporcionar información real sobre el cannabis y sobre los riesgos que conlleva su consumo, así como reforzar los roles vitales de los jóvenes frente a los efectos nocivos del consumo de drogas. Estos objetivos vienen determinados porque el consumo de sustancias ilegales entre los jóvenes está asociado al ocio y a la diversión, siendo la percepción de riesgo ante el consumo especialmente baja en el caso del cannabis. Los jóvenes de entre 14 y 18 años piensan que fumar cannabis esporádicamente tiene menos riesgos que el consumo esporádico de cualquier otra droga legal o ilegal. Las últimas encuestas reflejan el mismo patrón de consumo de cannabis en nuestra comunidad.

La campaña se desarrollará hasta el 30 de junio y aparecerá en prensa, radio, televisión, cines y marquesinas. Además, se utilizará el marketing móvil para organizar un sorteo de 40 reproductores MP4 y se podrá participar en el mismo mediante el envío de un SMS o bien a través de la página web de la campaña www.nohacefalta.com También se podrá descargar la melodía de la campaña en MP3.

Esta campaña se enmarca en la programación de acciones preventivas de la Fundación para el año 2007 y pretende ser una herramienta de prevención y promoción de salud en la comunidad canaria.

Información y estructura de la campaña

– La campaña: www.nohacefalta.com