El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín acogió las II Jornadas de actualización en drogodependencias, que en esta edición están centradas en el análisis de aspectos médicos y clínicos sobre patología dual.

Desde hace varios años, las investigaciones sobre la relación entre el consumo de drogas y la salud mental han destacado el concepto de patología dual como la existencia de un doble diagnóstico, que engloba el trastorno por uso de sustancias y un trastorno psiquiátrico asociado.

Estas jornadas están organizadas por la Unidad de Desintoxicación Hospitalaria perteneciente al Servicio de Psiquiatría del citado hospital y por la Universidad de Alcalá de Henares, contando con la colaboración de la Dirección General de Atención a las Drogodependencias del Gobierno de Canarias.

El acto de inauguración del seminario corrió a cargo del director general de Atención a las Drogodependencias, Benito Robaina; de la directora gerente del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, Evelia Lemes y del jefe del Servicio de Psiquiatría del mismo hospital, Ángel Trujillo.

Estas jornadas se enmarcan dentro de un seminario de formación continuada en avances psicofarmacológicos en el tratamiento del paciente drogodependiente y en ellas participan más de 100 profesionales de diversos campos relacionados con el tratamiento y la investigación en drogodependencias.