Foto del momento

La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Atención a las Drogodependencias, ha colaborado en la organización del Curso de Formación de Mediadores en Prevención de Drogodependencias organizado por El Mando Naval de Canarias, colaboración que ambas instituciones vienen desarrollando desde hace varios años.

Este curso de formación, dirigido a militares profesionales de tropa y marinería, fue inaugurado por el director general de Atención a las Drogodependencias de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, Fernando Gómez-Pamo. Durante la semana del 2 al 6 de marzo, un total de veinticinco alumnos militares participan en esta actividad formativa que se desarrolla en el Arsenal de Las Palmas de Gran Canaria.  

El objetivo de este curso es sensibilizar a los participantes sobre los perjuicios derivados del consumo de sustancias psicoactivas y proporcionarles una formación básica que les capacite para actuar como mediadores en  prevención de las drogodependencias en sus unidades de destino, en el marco del Plan de Prevención de Drogas de Mando Naval de Canarias

El contenido del curso incluye conceptos básicos sobre drogodependencias; información sobre los distintos tipos de drogas, sus efectos y consecuencias; los factores de riesgo y de protección; el papel del mediador; la prevención en las Fuerzas Armadas y el conocimiento de los recursos comunitarios para el tratamiento de las drogodependencias.

Las sesiones se estructuran básicamente en exposiciones por parte de los ponentes, proyecciones de video y dinámicas de grupo, con especial énfasis en fomentar la participación activa de los alumnos.

El curso cuenta entre sus ponentes con profesionales de la Dirección General de Atención a las Drogodependencias, de organizaciones que integran la red de atención a los drogodependientes y de mandos técnicos del Mando Naval de Canarias.