El director general de Atención a las Drogodependencias de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, Fernando Gómez-Pamo, asistió a la presentación de la programación de actividades del Servicio Municipal de Drogodependencias de Puerto de la Cruz para el año 2008.

Durante la presentación, Gómez-Pamo expuso la colaboración de la Consejería de Sanidad en acciones de prevención desarrolladas en el municipio, como es el caso del programa ‘Family diversión’, financiado por la Dirección General de Atención a las Drogodependencias, a través de la convocatoria de ayudas anuales que ofrece la Fundación Canaria para la Prevención e Investigación de las Drogodependencias (FUNCAPID).

Este programa surge de la necesidad de buscar estrategias donde para potenciar la familia como una de los ejes principales para la prevención, done la comunicación, los valores, comportamientos y sentimientos constituyen los principales referentes para los niños y niñas de edades tempranas.

El programa incluye una serie de talleres donde toda la familia tiene la oportunidad de disfrutar realizando actividades conjuntas, siendo una oportunidad única para hablar, conocerse, hacer una tarea común, reír, jugar, etc. Los talleres están dirigidos a toda la familia y a niños y niñas de 4 a 12 años.

En el ámbito asistencial, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias cuenta en el municipio de Puerto de la Cruz con una Unidad de Atención a las Drogodependencias (UAD), que es de tipo ambulatorio, y un programa de mantenimiento con metadona, ambos gestionados por la Asociación Norte de Tenerife de Atención a las Drogodependencias (ANTAD).