El Ayuntamiento impulsa por séptimo año consecutivo la campaña Cuando bebas alcohol controla y vive la fiesta, con la que la Comisión Municipal de Drogodependencias pretende evitar entre los más jóvenes excesos en el consumo de bebidas alcohólicas durante estas fiestas.
La iniciativa, que el pasado año fue distinguida por la Federación Española de Municipios y Provincias con el primer premio a las buenas prácticas de programas de prevención de consumo de alcohol con población juvenil, fue presentada ayer por la concejala de Política Social, María Dolores García Nieto, junto al presidente del Consejo de Juventud, Javier Herrero, y los representantes de la Federación de Tropas y Legiones y Hostecar, Javier Ibernón e Isidoro Bobadilla, respectivamente.
Este es el séptimo año consecutivo en el que estas entidades colaboran en un plan conjunto de actuación en materia de prevención del abuso de bebidas alcohólicas, siendo, según ha reconocido el Plan Nacional de Drogas, la primera y única fiesta de interés turístico nacional que aborda de manera específica y coordinada dicha problemática.
La campaña aconseja alternar las copas con bebidas sin alcohol e incide en la idea de que para pasarlo bien y divertirse no es necesario beber con abundancia.
Por otro lado, al igual que en ediciones anteriores, se contará con la participación de los principales personajes festeros en la VII edición del concurso de pócimas sin alcohol que se celebrará en la madrugada del martes 23 de septiembre. Se otorgará un primer premio de 451 euros, un segundo de 301 euros y un tercero de 151 euros.
También habrá una Hora de las Pócimas en la que cada tropa o legión, que así lo solicite, servirá gratuitamente en su campamento una o varias pócimas de su invención para que sean degustadas por todo aquel que la pida en la barra.