El concurso de cesación tabáquica «Déjalo y gana» ya ha abierto su plazo de inscripción, el cual se mantendrá hasta el próximo sábado 17 de mayo, según ha comunicado la Ciudad a través de una nota de prensa. Se trata de un programa organizado por la Consejería de Sanidad y Consumo a través del Plan Integral de Tabaquismo que viene avalado por los buenos resultados de las pasadas ediciones.

El concurso, ideado en Finlandia y apoyado por la Organización Mundial de la Salud, trata de incentivar con premios a aquellos que desde el 18 de mayo demuestren que no han fumado durante un mes disponiendo de un testigo, que no sea fumador, quien optará igualmente a los premios que se han establecido por ser capaz de testificar que la persona inscrita se ha abstenido del tabaco durante un mes. Asimismo, se harán una serie de pruebas médicas que certifiquen que el concursante ha seguido las reglas del certamen. «Déjalo y gana» es un concurso serio y riguroso que a partir de un enfoque innovador pretende movilizar a una gran cantidad de personas que realizan un esfuerzo colectivo común por abandonar un hábito cuya capacidad destructiva está comprobado clínicamente.

Para conseguir que participen el mayor número de personas posibles, durante hoy y el jueves se instalará un stand en el Paseo del Revellín donde los técnicos del Plan Integral de Tabaquismo asesorarán a todo aquel que quiera inscribirse. Asimismo, se facilitarán los formularios en diferentes puntos de la ciudad, al tiempo que habrá distintas vías de formalizar la participación.
El aliciente del certamen reside en que los participantes que superen este periodo sin fumar optarán a premios como un viajes a Santo Domingo y a Expo-Zaragoza, un ordenador portátil, un televisor LCD o una cámara fotográfica digital.