Con el objetivo de explicar a los jóvenes las consecuencias de ingerir alcohol a temprana edad, se realiza una gira por distintos colegios del país.
El proyecto consiste en desarrollar distintas actividades orientadas en el control y divulgación del mensaje «Cero alcohol a menores» que forma parte de la «Alianza menores a Salvo», que ya ha llegado a alumnos de siete colegios públicos y algunos centros educativos privados.
Desde que inició la gira por los centros educativos, cerca de 3 mil estudiantes, entre los 13 y 15 años han recibido charlas sobre las razones por las cuales su cuerpo no está preparado para consumir bebidas alcohólicas.
Según explicó Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de Florida Bebidas, esta campaña de prevención no sólo se enfoca en los estudiantes, sino que también llega hasta sus formadores (educadores y padres) con la intención de que sea un mensaje claro y compartido por todos.
Esta gira ya alcanzó a los alumnos del Colegio La Florida de Tibás, Liceo Napoleón Quesada, del Liceo Castro Madriz, del Liceo de Heredia, del Instituto de Alajuela, Liceo de Puriscal, Colegio Mario Quirós Sasso, Colegio Experimental Bilingüe de Palmares, Centro Educativo Palabra de Vida, Colegio Saint Jude, Colegio Miravalles y el Saint Joseph School.