Casi el 50% de los adultos estadounidenses menores de 65 años se han sometido a la prueba de detección del virus del sida, según un artículo de los CDC publicado en su «Morbidity and Mortality Weekly Report».

Según la agencia, estas cifras resaltan la necesidad de expandir más la prueba voluntaria de detección del VIH, así como de mejorar el acceso a consejo y tratamiento para prevenir la transmisión.

Los datos publicados se basan en los recogidos por el Sistema de Vigilancia de Factores de Riesgo del Comportamiento. En el año 2001, más de 170.000 individuos de los 50 estados del país, además de otros territorios estadounidenses, fueron interrogados acerca de si se habían realizado la citada prueba. El resultado global es cercano al 50%, aunque varios estados no llegaron al 40%. En general, según estos resultados, las mujeres son más proclives a someterse a la prueba que los varones.

Uno de los objetivos en materia de prevención del sida de los CDC es que el 95% de los infectados sepa que lo está, porcentaje que en la actualidad se sitúa alrededor del 70%.

Morbidity and Mortality Weekly Report 2003;52:540-544