Los investigadores no encuentran ninguna prueba de que el cannabis aumente la creatividad, pero sí han observado las personas que la consumen creen que son más creativas

Un conjunto de estudios publicados en el Journal of Applied Psychology no ha logrado encontrar pruebas de que el cannabis tenga efectos que aumenten la creatividad. Sin embargo, los investigadores sí encontraron que el cannabis provocaba una sensación de jovialidad, que a su vez hacía que los consumidores de cannabis percibieran sus propias ideas y las de los demás como más creativas.

La relación entre el cannabis y la creatividad es muy popular, especialmente por la asociación con artistas que consumen esta droga. Para el estudio, los investigadores reclutaron a 191 consumidores ocasionales de cannabis del estado de Washington en EE UU. Los participantes fueron asignados aleatoriamente a una de dos grupos. Al primer grupo se le pidió que comenzara el estudio a los 15 minutos de haber consumido cannabis. Al segundo grupo se le indicó que sólo comenzara el estudio si no había consumido cannabis en las últimas 12 horas.

Leer el artículo completo en eldiario.es