El vicepresidente del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), Rodrigo Córdoba, no admite ninguna excepción a la prohibición de fumar en cualquier lugar público que quiere introducir el Ministerio de Sanidad y Política Social en la reforma de la Ley Antitabaco.

Para Córdoba no se puede admitir la propuesta de la Consejería de Salud de Andalucía de permitir fumar en los restaurantes que tengan habilitadas las zonas según la legislación actual, una idea fundamentada en que los empresarios no pierdan la inversión realizada. El vicepresidente del CNPT ha dicho que en cualquier caso, la única compensación que cabría sería “que el 1 por ciento que de verdad cumplió la ley desde el principio pueda beneficiarse de alguna ventaja fiscal”.

Córdoba ha realizado estas afirmaciones durante la presentación de una nueva web promovida por el CNPT (www.xqnn.org) con la que quiere denunciar que en España los fumadores pasivos están desprotegidos por la ley mientras que en Europa 212 millones de personas ya no tienen este problema por las reformas legislativas llevadas a cabo en sus países.

Rodrigo Córdoba, Vicepresidente de CNPT, explica porqué la puesta en marcha de una nueva web (ver vídeo).