Redacción-

El jueves 4 de mayo, se celebró el acto de entrega de premios IL3-UB. En este certamen hay dos categorías, la consagrada a la formación continua, que ya está en su cuarta edición, y el que reconoce el mérito a la formación permanente de más de 25 años de trayectoria, el galardón IMPULSO, que se estrenaba este curso.

El Máster de Drogodependencias de la UB recibió el galardón IMPULSO en su primera edición. Una distinción que reconoce el recorrido de más de 35 años fomentando la formación especializada en adicciones. Con más de 130 profesores y supervisores de prácticas, que han ofrecido formación en el marco de más de 40 centros colaboradores. Desde 1986 a fecha de hoy se han graduado a más de 800 estudiantes de 7 profesiones y 15 países.

El Máster en Drogodependencias de la UB fue el primero en su género en Europa, todo un referente internacional, y siempre se ha caracterizado por una amplia participación de profesores expertos en la materia, mostrando la gran diversidad dentro del sector, y acercando a los estudiantes a la amplia variedad de recursos, estrategias y políticas que rodean a las adicciones. El objetivo del máster es calificar a los alumnos para el ejercicio de su función profesional especializada relacionada con las drogodependencias, en las áreas de diagnóstico, tratamiento, planificación y ejecución de programas de prevención y de reducción de daños. También el máster tiene como objetivo proporcionar una formación suficientemente amplia y pluridisciplinar sobre el consumo y la dependencia de drogas, complementando una formación básica homogénea para todos los participantes y profundizando posteriormente en áreas concretas, en función de la profesión y de las motivaciones de cada alumno.

El premio fue recogido por el director del Máster, Dr. Xavier Ferrer Pérez y por Ernesto Sierra, jefe de estudios en el emblemático Paraninfo de la Universidad de Barcelona, donde tuvo lugar el certamen.