Asturias recibirá este año 760.650 euros para la puesta en marcha de programas de prevención y control del consumo de estupefacientes, como parte del programa de acciones vinculadas al plan nacional sobre drogas.

En un comunicado difundido ayer, el Principado informa de que estas partidas han sido dadas a conocer en el transcurso de la conferencia sectorial del plan nacional sobre drogas que ha sido presidido por la ministra de Sanidad, Elena Salgado.

El consejero de Salud, Rafael Sariego, expresó su respaldo a las líneas de actuación establecidas para los próximos tres años. La ministra de Sanidad, Elena Salgado, presentó un documento de trabajo con 12 líneas prioritarias y 62 acciones con el fin de intentar frenar, de forma especial, el consumo entre jóvenes.

En España, el consumo de drogas y el consumo excesivo de alcohol ocasionan más de 20.000 muertes prematuras cada año. Asturias y Castilla y León son las únicas autonomías donde se pueden adquirir bebidas alcohólicas con 16 años (frente a los 18 años del resto de España).