El campeón olímpico de waterpolo en los juegos de Atlanta en 1996, el español Pedro García Aguado, llega a Paraguay para hablar sobre su exitosa carrera deportiva y cómo superó sus adicciones a las drogas y al alcohol.

Será durante dos conferencias organizadas por la Asociación de Padres y Maestros del Colegio Americano (PTA), el próximo 20 de mayo. Ambas con acceso libre y gratuito (previa inscripción).

La primera conferencia, denominada «Un viaje de aprendizaje», pretende reunir a más de 1.000 jóvenes, adolescentes y padres de casi 30 colegios. La misma se desarrollará este miércoles 20 de mayo a partir de las 9.30.

En la segunda charla a realizarse a las 19.00, García desarrollará un encuentro en base a su libro «Aprender a educar», dirigido exclusivamente a padres, docentes y profesionales que trabajen con jóvenes, sobre cómo prevenir desde la casa y las instituciones educativas.

Ambos eventos se realizarán en el colegio Americano, en el Complejo Cultural y Deportivo.

Trayectoria. Pedro García Aguado fue uno de los mejores waterpolistas españoles: campeón olímpico en Atlanta (1996), campeón del mundo en Perth (1998), 7 veces campeón de la Liga Nacional, 6 veces campeón de la Copa del Rey.

El ex deportista ahora, a través de su historia, recorre el mundo para prevenir y tratar las adicciones de miles de personas, sobre todo jóvenes.

El acceso a ambas conferencias es abierto pero requerirá inscripción previa, completando una ficha en http://goo.gl/m3tSEI o llamando al (021) 220-430.