Una decena de jóvenes han sufrido intoxicaciones leves por consumo de pastel de Cannabis en el recinto La Copa durante los primeros días de celebración de las Fires de Girona. La mayoría de los jóvenes adquirieron diversas porciones de pastel durante la madrugada del sábado en uno de los puestos ambulantes que se improvisan entre el gentío de la zona de conciertos habilitada junto a la Devesa de Girona.

Cuatro de los jóvenes afectados debieron ser atendidos en un domicilio particular, desde el que fueron reclamadas ambulancias para ser tratados. Por otro lado, el servicio de urgencias del hospital Josep Trueta de Girona atendió también algunos casos de intoxicación que se atribuyen al consumo del pastel de Cannabis. En la mayoría de los casos, los jóvenes fueron dados de alta a las pocas horas sin necesidad de ingresar en el centro sanitario.

Estas intoxicaciones se suman a las habituales por consumo excesivo de alcohol. Durante las Fires de Girona, muchos adolescentes tienen sus primeros contactos con las bebidas alcohólicas y las drogas, de ahí que el Ayuntamiento, la Generalitat y la Cruz Roja hayan habilitado un punto de información para promover hábitos saludables y prevenir las conductas de riesgo entre los jóvenes.