Desde hace ya algunos años, Mutua Navarra está trabajando conjuntamente con sus empresas para mejorar la salud de sus trabajadores y de sus organizaciones, proporcionándoles herramientas prácticas que les permitan mejorar su seguridad y la salud así como potenciar el bienestar de sus empleados, factores que son determinantes para conseguir un alto nivel de productividad empresarial.

En esta línea, de la mano de la CEN y del INSL y dentro de ayudas para «Investigación y actuaciones en salud laboral» ha realizado distintos trabajos en los últimos años dentro de la iniciativa «Recomendaciones para una empresa saludable», que pretende recoger una serie de guías y manuales de actuación para las empresas.

El trabajo de este año se titula «El alcohol y otras drogas en el ámbito laboral. Una realidad que afrontar» y ofrece una propuesta de intervención basada en tres aspectos básicos de responsabilidad: acción preventiva y de promoción de salud, acción asistencial y, finalmente, el retorno al trabajo. Disponible en PDF para descarga.