Más de 1.000 personas se dan cita desde hoy y durante todo el fin de semana en Punta Umbría para asistir al Congreso Nacional de Alcohólicos Rehabilitados de España. Se espera la asistencia de la consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, para inaugurar este evento en el que expertos, médicos y profesionales de la sanidad, así como enfermos, rehabilitados y familiares hablarán sobre esta problemática.

El alcalde, Gonzalo Rodríguez, presentó ayer este congreso en el Consistorio y dio la bienvenida a los participantes. En este acto estuvieron presentes también el presidente de la Federación de Alcohólicos Rehabilitados de España, FARE, Ángel Velasco, y la concejala de Turismo, Antonia Hernández Galloso.

El alcalde reconoció el trabajo de «personas con un coraje especial» y que se nutren del gran esfuerzo de voluntarios que colaboran de manera altruista.

El congreso se celebra bajo el lema de Querer es poder y , tal como ha asegurado el presidente de Fares, «se trata de realizar una llamada de atención a la sociedad sobre los problemas relacionados con el consumo excesivo de alcohol y proporcionar una salida a los enfermos».

Velasco subrayó que estos congresos sirven para resaltar problemas de actualidad como el consumo en fines de semana, los policonsumos, e incluso llegar hasta embarazos no deseados, comas etílicos, accidentes de tráfico y otras consecuencias del consumo de bebidas y de sustancias estupefacientes.