«Sabes dónde empieza la diversión, pero no dónde puede acabar» es el lema de la nueva campaña de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), que pretende mostrar a los jóvenes, de entre 15 y 24 años, que todo consumo de drogas implica «potencialmente un riesgo» que no siempre es previsible.

La FAD hace referencia a investigaciones propias que reflejan que el riesgo a corto plazo del consumo de drogas no es disuasorio para los jóvenes, puesto que el único que éstos contemplan es la muerte, y, aún siendo conscientes, lo consideran como una posibilidad remota y asociada a sustancias determinadas, fundamentalmente, pastillas.

Según señala la FAD en un comunicado, los jóvenes contemplan las consecuencias negativas que pueden derivarse de las drogas como un factor más, pero no el determinante e incluso muchos de ellos realizan una lectura positiva del riesgo.

En este sentido, el 41 por ciento de los jóvenes consideran el riesgo algo inherente a su edad, «que deben afrontar y cuya superación es positiva», por lo que ser capaces de arriesgarse puede ser considerado como «algo deseable».

Por eso, la FAD ha puesto en marcha la iniciativa, que durará como mínimo tres meses, y que consiste en carteles y anuncios en prensa.