La ludopatía se ha extendido en los jóvenes de entre 26 y 35 años, cuando no hace mucho tiempo ese perfil se ajustaba a personas de entre 46 y 55 años, según las asociaciones que ayudan a los afectados. El presidente de la Asociación Malagueña de Jugadores de Azar en Rehabilitación (Amalajer), Francisco Abad, resaltó cómo de 68 personas en tratamiento en esta organización, la franja de edad entre los 26 y los 35 años es la que aglutina más casos.

«Es un dato muy significativo si tenemos en cuenta la media de edad de años atrás», señaló Abad. Ahora la asociación tiene en tratamiento a 221 personas, de las que ocho son menores de 25 años. Predominan los hombres frente a las mujeres, aunque, como precisó, en los últimos años ha aumentado el número de mujeres atendidas. En los últimos años han aparecido otra serie de adicciones, tales como las compras compulsivas, donde el 70% del total de las personas en tratamiento actualmente en la asociación son mujeres.

Mientras que el 80% de los hombres acuden a la asociación acompañados por sus parejas, las mujeres acuden solas para seguir ocultando el problema.