El consejo intermunicipal de drogodependencias, formado por los Ayuntamientos de Astorga, Villagatón-Brañuelas, Villamejil y Villaobispo de Otero, organizó ayer dos actividades con el objeto de concienciar a los ciudadanos de los riesgos de las drogas.

Junto con un partido de balonmano que disputó el Ademar contra la selección española junior, el consejo instaló una carpa en el parque de La Eragudina con varias propuestas para jóvenes y niños.

La iniciativa, programada con el nombre de Diverticampa, ofreció a todos los asistentes cinco actividades: tatuajes de Hena, percusión, taller de camisetas, juegos con diábolos, pelotas y mazas y talleres de trenzas y rastas.

La entrada era gratuita y la carpa permaneció en activo desde las 17.00 horas hasta las 20.30 horas. Asimismo, el consejo facilitó el transporte a todos los residentes fuera de Astorga que quisieron asistir al acto.

El presupuesto total de la iniciativa fue de 1.925 euros, obtenidos de una subvención de la Junta y de la aportación de los ayuntamientos que forman el consejo.

Según explicóVictorina Alonso, concejala astorgana de Servicios Sociales y presidenta de la entidad, la droga supone un gran riesgo para la salud y la vida y desde el consejo intermunicipal se pretende concienciar a la sociedad sobre ello. «El alcohol y el tabaco son las drogas a las que queremos hacer frente de una manera especial y de forma lúdica», indicó Alonso.