El Departamento de Transporte de EE.UU. dice que el uso de cigarrillos sin humo electrónicos en los aviones está prohibido y planea emitir una prohibición oficial de esta primavera, según una carta del secretario de Transporte, Ray LaHood, obtenido por The Associated Press.

En la carta dirigida al senador Frank Lautenberg de Nueva Jersey, LaHood dijo que el departamento ha estado informando a las líneas aéreas y al público que lo interpreta relativas al tabaco, para incluir e-cigarrillos. Lautenberg, quien escribió la ley de 1987 que prohibió fumar en los aviones, había pedido a los funcionarios de transporte para aclarar la regla.

E-cigarrillos son dispositivos de plástico y metal que calentar una solución de la nicotina líquida en un cartucho desechable, la creación de vapor de que el «fumador» inhala. Una pequeña luz en la punta, incluso brilla como un cigarrillo real. Ellos han llevado el debate sobre lo arriesgado que son y si son incluso legales.

Numerosos vídeos en YouTube a través de los pasajeros mostrar los dispositivos en los aviones.Lautenberg incluso dijo que algunos pasajeros han interpretado las instrucciones del asistente de vuelo en el sentido de que los dispositivos fueron prohibidos solamente cuando otros dispositivos electrónicos no se les permitió durante el despegue y el aterrizaje.

Muchas líneas aéreas ya han comenzado a informar a los pasajeros que los dispositivos no están permitidos en los vuelos, pero Lautenberg dijo que había habido confusión sobre su uso y quería que los funcionarios que se opusieron firmemente a la apertura de la puerta al correo fumar en los aviones. Algunos distribuidores del cigarrillo electrónico se han jactado de su conveniencia, ya que pueden ser «ahumado» en cualquier lugar cigarrillos tradicionales no están permitidos.

«Todavía no sabemos los efectos de los cigarrillos electrónicos, y no queremos a su vez los pasajeros aéreos en ratones de laboratorio», dijo Lautenberg en un comunicado por correo electrónico.

Jason Healy, presidente del fabricante de e-cigarrillo Cigs Blu, calificó la medida como algo decepcionante, pero dijo que no es el fin del mundo. Healy dijo que espera que la gente una vez más de la e-cigarrillos y más pruebas de hecho es, que las aerolíneas podrían decidir si los admite.

«Entiendo que desde el punto de una línea aérea de vista los inconvenientes que podría crear», dijo Healy, cuya compañía se ha asociado con una compañía de lujo del jet charter para proporcionar sin e-cigs de vuelos privados. «No es el producto real, es la ruptura y explicar a todos los demás que no es humo.»

Los usuarios y los distribuidores dicen que la dirección de e-cigarrillos, tanto de la adicción a la nicotina y los aspectos de comportamiento de fumar – la explotación de los cigarrillos, el soplar, al ver el humo salir y el movimiento de la mano – sin los más de 4.000 productos químicos que se encuentran en los cigarrillos.