A partir del próximo lunes día 29 quedará prohibida la práctica del «botellón» en la Comunidad de Madrid con la entrada en vigor de la Ley sobre Drogodependencias y otros Trastornos Adictivos, que impedirá a los ciudadanos consumir alcohol en las vías públicas a excepción de los lugares autorizados y las fiestas patronales.

Así lo anunció el consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo madrileño, Manuel Cobo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que, además, manifestó que comparte las declaraciones realizadas por el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Gonzalo Robles, en las que apoyaba esta nueva legislación.

Como se recordará, Robles aseguró que en la Comunidad de Madrid se han reducido más del 50% los casos de coma etílico después de la puesta en marcha de medidas previas a la próxima entrada en vigor de la ley autonómica contra el «botellón».

En este sentido, Cobo resaltó que desde que se aprobó esta nueva ley «ha estado en vigor en la conciencia de la sociedad madrileña», lo que ha permitido que se haya producido esta reducción de los casos de coma etílico registrados en la región.

Además, indicó que esta normativa viene a dar respuesta a una «situación alarmante» que se venía produciendo en la región no sólo por las molestias que el «botellón» causa a los vecinos de las zonas en las que se practica sino, sobre todo, por el hecho de que numerosos jóvenes, muchos de ellos menores de edad, terminen las noches de los fines de semana teniendo que ser atendidos en un centro de salud por el consumo abusivo de alcohol.