Madrid- Hace años el lema era: «Si bebes no conduzcas». Ahora en Madrid parece que la campaña se puede reforzar con un «Si no bebes consigues gasolina gratis». El Consistorio pretende con esta medida fomentar la abstinencia entre los jóvenes que salen por la noche.

Y es que varios voluntarios de la Junta Municipal de Moncloa recorrerán el sábado 23 de octubre los bares de copas de Ferraz y alrededores para que quienes lo deseen puedan demostrar en un etilómetro que no han bebido nada, lo que será premiado con cheques regalo de gasolina y otros obsequios.

Según informaron ayer fuentes municipales, la campaña, denominada «Acción conductor alternativo» pretende concienciar a los jóvenes para que no consuman alcohol, especialmente si tiene que sentarse al volante, iniciativa que se pone en marcha en colaboración con la Fundación Alcohol y Sociedad.

Por otra parte el Ayuntamiento también ha programado el lunes 18 de octubre, desde las 18.30 horas, en el Centro Cultural Moncloa (plaza de la Moncloa, 1) una jornada dedicada al voluntariado, durante la que tendrá lugar la presentación del cuerpo «Voluntarios por Madrid», a cargo de la Dirección General de Inmigración, Cooperación y Voluntariado.

A continuación comenzará el taller de pintura «La solidaridad está en tu mano», con obras realizadas por los jóvenes que se expondrán durante toda la semana en el centro con el objetivo de recaudar fondos para una ONG.

La Junta Municipal de Moncloa-Aravaca ha programado también una serie de actividades culturales en el salón de actos del Centro Cultural Moncloa, como un recital de poesía iberoamericana del amor, la proyección del filme «Péndulo de la muerte» o una sesión de paintball que se desarrollará en la sierra de Madrid.