Hasta 65 asociaciones que trabajan en materia de drogodependencia han denunciado hoy el retraso «de más de un año» en la convocatoria de subvenciones por parte de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid, lo que, «entre otras acciones, ha puesto en situación crítica a los recursos sociales».

Las entidades sociales que trabajan en prevención y apoyo a personas drogodependientes en Madrid han informado en un comunicado de que «llevan un año adelantando dinero de los costes de los programas» porque la convocatoria de la Comunidad se ha retrasado.

El Gobierno de Esperanza Aguirre aprobó ayer destinar 980.286 euros para el apoyo y mantenimiento, durante este año, de centros y servicios especializados en materia de drogodependencia dependientes de entidades sin ánimo de lucro.

Pero las asociaciones denuncian que «la Agencia Antidroga comprometió su palabra, de que serían convocadas a finales de julio o último de agosto de 2011».

«Ante el progresivo deterioro de la red de drogodependencias en la Comunidad de Madrid», las asociaciones reclaman la adopción de medidas de carácter urgente para el mantenimiento de los recursos, de proyectos de prevención, apoyo y reinserción.

«Se teme que las personas con problemas de drogas y su entorno, van a ver disminuida significativamente la calidad de la atención a todos los niveles en la Comunidad de Madrid», han indicado.

«No hemos dejado de trabajar, hemos tenido que pedir préstamos y reducir personal. Afecta a todo, a prevención, pisos de reinserción, etc.», ha explicado a Efe un miembro de una de estas agrupaciones.