El 13% de los alumnos de las universidades de Madrid manifiesta que consume estupefacientes, el 3% «todo los días» y el 2,1% «la mayoría de los días». Por su parte, más del 40% de los consultados asegura que consume alcohol los fines de semana.

Según datos de una encuesta del «Observatorio Juvenil 2006», el 2,5% declara que toma estas sustancias los fines de semana y el 6,4% «esporádicamente«, mientras que el 85% asegura que no las consume.

Este estudio, coordinado por Cooperación Internacional ONG, en colaboración con la Universidad CEU San Pablo y la Comunidad de Madrid, se basa en 1.542 encuestas realizadas a estudiantes de todas las universidades madrileñas entre mayo y junio de 2005.

Preguntados por el consumo de alcohol, el 42,7% afirma ingerirlo los fines de semana, casi el 40 dice que lo toma de forma esporádica, el 3,7 por ciento «la mayoría de los días», el 1,8 por ciento «todos los días» y el 11,4 por ciento nunca.

El «Observatorio Juvenil», que analiza las actitudes solidarias y las actividades voluntarias elegidas por los estudiantes, ha incorporado en 2005 por vez primera cuestiones referidas al consumo de drogas.