Para prevenir el consumo de estupefacientes en los jóvenes, el municipio de Monterrey arrancó el programa “Mejor Sin Drogas” con el que pretende concientizar a los ciudadanos sobre los efectos generados por su uso.
René Garza García, director del Instituto de la Juventud Regia, explicó que dos de los objetivos fundamentales del programa es la prevención en el consumo de drogas en los jóvenes y el apoyo a quienes por alguna circunstancia ya se encuentran inmersos en este problema.
Agregó que con ello se podrán evitar conductas antisociales como la delincuencia y el pandillerismo.
“Estamos muy contentos porque el día de hoy cristalizamos esta idea que teníamos desde el inicio de la administración y ahora vamos a empezar muy fuerte con la campaña en busca de disminuir este problema que nos afecta a todos”, comentó.
El funcionario dijo que el Instituto de la Juventud Regia apoyará a los jóvenes que enfrentan problemas de drogadicción a fin de canalizarlos con las asociaciones y especialistas dedicados a la rehabilitación.
Agregó que con este proyecto las autoridades municipales contemplan acciones como la difusión de mensajes sobre los efectos negativos que provocan las drogas, así como pláticas que se ofrecerán en distintas colonias de la ciudad sobre este tema.
“Es un programa innovador en contra de las adicciones, va a haber información, publicidad alusiva al programa Mejor Sin Drogas, para ello también los jugadores del equipo rayados portará un listón alusivo”, dijo.
Cabe mencionar que en base a información proporcionada por el Consejo Estatal contra las Adicciones, se estima que el 67.9 por ciento de los consumidores de drogas tienen entre 15 y 19 años de edad, por lo que a través de este programa se busca revertir esta cifra.