La delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, se une a los esfuerzos de la Central de Servicios Generales, A.C., de Alcohólicos Anónimos para realizar la Jornada de Información a nivel nacional denominada XVII Semana Nacional de Información Compartiendo Esfuerzos que concluye el próximo lunes.

En respuesta a la solicitud hecha por dicha agrupación a la delegación regional, José Morales Bustamante, coordinador de Prevención y Atención a la Salud, giró instrucciones a directores de hospitales y Unidades de Medicina Familiar para proporcionar todas las facilidades a las brigadas de AA para la instalación de los módulos de información.

Dichos módulos funcionarán de acuerdo a los horarios que establezcan los voluntarios de la organización mencionada según sus actividades diarias, que ya muchos de ellos son trabajan y su tiempo libre lo dedican a esa labor informativa que en esta semana se intensifica.

Morales Bustamante dijo que debido a que el alcoholismo es un problema de salud pública que se está incrementando en nuestro país, por lo que desde hace 17 años el IMSS colabora con la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos en la difusión de sus mensajes para los afectados por esta enfermedad, así como para sus familiares.

Dijo que para la presente jornada se trabaja bajo el lema de «Compartiendo esfuerzos, salvando vidas» y el tema «Hablemos juntos de alcoholismo», mensajes que hacen llegar en forma directa a los derechohabientes del Instituto, en las entradas principales de hospitales y unidades.

La coordinación de AA y el IMSS en este tipo de trabajo conjunto se hace a través de los comités de área y directivos de hospitales y clínicas.