Del 20 al 26 de enero se realizará la XIX Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo Compartiendo Esfuerzos en la que participarán 52 instituciones que integran el Comité Estatal Contra las Adicciones con el fin de informar sobre las consecuencias del abuso del consumo de alcohol y sensibilizar a la población.

Esta Semana tendrá como tema principal «La mujer y el alcoholismo», pues de acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud «la población femenina se están poniendo a la par de los hombres en cuanto al consumo de alcohol».

Conferencias, pláticas, stands informativos, orientaciones psicológicas, talleres, colocación de periódicos murales, distribución de material de promoción, torneos y exhibiciones deportivas son algunas de las actividades que se llevarán a cabo en la entidad.

Estas jornadas son organizadas por la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C. desde hace 19 años y en esta ocasión el objetivo es invitar a las mujeres a la reflexión sobre los problemas asociados al abuso de bebidas alcohólicas en la familia, inhibir y/o moderar su consumo, además de su uso responsable.

Los módulos de información se instalarán en áreas de gran circulación de personas como salas de espera de hospitales y clínicas, oficinas de gobierno, estaciones de transportación, centros de readaptación social, módulos de seguridad pública, instituciones educativas y los 33 Centros de Atención Primaria de las Adicciones del Estado de México, entre otros.