Esta iniciativa privada fue presentada este lunes en la sede del ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales por la secretaria de general de Asuntos Sociales, Lucía Figar, quien destacó la importancia de la información y la prevención para que los jóvenes adopten hábitos de vida saludables.

En este sentido, Lucía Figar recordó que los sondeos muestran cómo ha vuelto a bajar a los 14 años la edad media de inicio al consumo de tabaco, edad que, agregó, es la misma que la del acceso al alcohol.

Sexualidad, diversión, afectividad y cuidarse son los cuatro bloques en los que está dividida esta página web, que pretende fomentar actitudes positivas y educar al adolescente para el uso del tiempo libre.

Junto a la web, se ha diseñado un programa educativo, que será enviado en una primera fase a 10.000 centros escolares de toda España.

En el proyecto se han invertido hasta el momento 600.000 euros y en la experiencia piloto llevada a cabo con 4.500 centros, la web, cuyo acceso es gratuito, registró 55.000 accesos, informaron este lunes los responsables de la misma.

www.clikasalud.com