Alcohólicos Anónimos de Castilla y León ha completado su red de trabajo en todas las provincias de la comunidad con la creación en Palencia de su primer grupo terapéutico en la localidad de Osorno, que ya ha celebrado su primera reunión el pasado sábado. El nuevo grupo es el primero en actuar en territorio palentino y pretende dar cobertura en la provincia a todos aquellas personas que puedan tener un problema con el alcohol y deseen solucionarlo, según informa Ical.

La entidad sin ánimo de lucro está formada por una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver un problema común y ayudar a otros a recuperase del alcoholismo, reuniéndose todos los sábados en las Escuelas Viejas de la calle Conde de Garay de Osorno. El único requisito para ser miembro del colectivo es el deseo de dejar la bebida. No se pagan honorarios ni cuotas, y se mantiene con las contribuciones voluntarias que aportan los asociados. Sin recibirlas de ningún otro tipo de organismo a título colectivo o individual.

Alcohólicos Anónimos tiene como único objetivo «mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad», apuntaron desde la organización. A lo largo más de 75 años, los miembros del colectivo se han reafirmado en el principio de que «la mejor manera de mantenerse sobrios es ayudando a otras personas que comparten el mismo problema».

El contacto con el nuevo grupo de Osorno puede realizarse en el teléfono 646 789 550 ó bien en la dirección de correo electrónico [email protected]