Quinientos estudiantes colonenses, de quinto y sexto grado de las escuelas república de Bolivia y Uruguay, se graduaron en un programa de capacitación para prevenir el consumo y tráfico de drogas en los infantes, impartido por la Policía Nacional y por la Embajada de Estados Unidos.

Luz Marina Sánchez, subteniente de la Policía Nacional, informó que un especialista en la prevención del uso de estupefacientes fue el encargado de dictar las charlas de cuatro horas, en los turnos matutino y vespertino.

Sánchez agregó que finalizado el curso, de cuatro meses de duración, los propios padres de los estudiantes que participaron han dado testimonio del cambio positivo que han experimentado sus hijos.

Por su parte, Juan Antonio Herrera, subcomisionado de la zona de policía de la provincia de Colón, señaló que este programa forma parte de la capacitación que brinda la entidad, en materia de seguridad social, en conjunto con la comunidad.

El subcomisionado Herrera explicó que, mediante este programa, se les ofrece a los niños las herramientas necesarias para evitar que caigan en el consumo de drogas.