Projecte Home Catalunya ha abierto en Tortosa un nuevo servicio destinado a la atención, el tratamiento y la reinserción social de las personas con problemas de adicciones. El nuevo punto de atención trabaja en el tratamiento de todo tipo de drogodependencias, con especial incidencia en los problemas con el alcohol, así como otras conductas adictivas.

La presentación del servicio se ha realizado este lunes en el Centro Cívico Ferreries en una rueda de prensa con la participación del alcalde de Tortosa, Ferran Bel; el director del Projecte Home Catalunya, Oriol Esculies; la directora del Área de Negocio de les Tierras del Ebro de Caixabank, Mercè Caballé; la teniente de alcalde del área de Servicios a las Personas, Ana Algueró; y el regidor de barrio, Emili Lehmann.

El servicio se ha creado para acercar la atención a las personas con problemas de adicciones de las Tierras del Ebro, especialmente para aquellas con más dificultades económicas, y cuenta con diferentes líneas de actuación como la orientación y diagnóstico para adolescentes y adultos, el tratamiento en régimen ambulatorio, el asesoramiento a familiares o la derivación a otros programas de tratamiento. Con la colaboración del Ayuntamiento de Tortosa, este nuevo espacio se sitúa en el Centro Cívico Ferreries (Plaza Mestre Monclús, 4) y tiene un teléfono de asesoramiento e información: 977.216.383.

Seguir leyendo >>