Más de 400 profesionales de distintos puntos de España se darán cita en Madrid los días 11, 12 y 13 de mayo en Madrid. El punto de encuentro será la edición de las «VII Jornadas Menores, Violencia y drogas» con objeto de analizar y debatir sobre la situación de los adolescentes ante las drogas, su nivel de permisividad ante el consumo de drogas y las actitudes violentas que se generan a raíz de este fenómeno.

Durante tres días, este encuentro, que será inaugurado por la Ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, cuenta con la participación de un grupo de expertos con gran trayectoria profesional, como Javier Elzo, Nancy Jainchill, (experta en menores e investigadora del NIDA, Instituto Nacional de Abuso de Drogas), Vicente Garrido Genovés de la Universidad de Valencia, entre otros, los estudios más relevantes en esta materia. Sus exposiciones ofrecerán datos novedosos a la hora de abordar la problemática de la violencia y dependencia en los menores.

La Asociación Proyecto Hombre, organizadora de uno de los eventos nacionales más importantes, en materia de prevención, dedica esta séptima edición a profundizar en el fenómeno de la violencia. Según el sociológo Javier Elzo, » los escolares con dificultades en las relaciones con sus padres y renqueando en su rendimiento escolar son los que más probablemente tendrán comportamientos inadecuados con sus profesores. Es un dramático círculo que se va cerrando. Escolares con dificultad para integrarse y sentirse emocionalmente asentados en su familia, son los que peor rendimiento escolar presentan, los que mayores cotas de conflicitividad con su profesores tienen. No extrañará en consecuencia, que entre ellos encontremos los mayores consumidores de drogas.»

Pero desde una perspectiva psicológica, Vicente Garrido Genovés, señala que «Existe un grupo de delincuentes juveniles que procede de unas familias que en buena medida han experimentado muchas de sus mismas dificultades, lo que avala la tesis de una transmisión intergeneracional de la delincuencia y el estilo de vida antisocial.»


Para más información:

Adela Ríos (Responsable de prensa) 91 357 01 04 y Lino F. Salas (Director de Comunicación): 610 70 29 18.