La prohibición de fumar en las terrazas que quiere aplicar el Ministerio de Sanidad en toda España se ha encontrado con el no rotundo de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, mientras Cataluña tiene dudas y aboga más por limitar que por vetar el tabaco en esos espacios. A la propuesta de Sanidad sobre el uso del tabaco en terrazas sin importar la distancia han reaccionado por ahora esas dos comunidades, así como médicos y expertos, que recuerdan que los fumadores tienen más riesgo de contraer covid y ven en este anuncio la ocasión de establecer más límites al tabaquismo. Son siete las comunidades que han restringido por completo fumar en terrazas: Aragón, Asturias, La Rioja, Cantabria, Baleares, Canarias y Comunidad Valenciana.

El Ministerio de Sanidad debatirá la próxima semana con sociedades médicas y asociaciones civiles, en el marco del congreso que celebra el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), la actualización de la nueva ley del tabaco y de productos dispensadores de nicotina.

Este viernes ha avanzado La Vanguardia que el Ministerio de Sanidad está trabajando en la modificación de la ley para, entre otras cuestiones, prohibir fumar en las terrazas y accesos a los edificios públicos, como hospitales, concejalías y delegaciones de Hacienda, y ampliar los espacios sin humo.

Leer el artículo completo en el 20minutos.es