Con motivo de su quinto aniversario, la revista especializada Medical Economics ha entregado los galardones que reconocen la labor de los colectivos sanitarios más destacados en 2007 en un acto al que han asistido figuras representativas del sector sanitario y político.
La mesa que presidía el acto estaba compuesta por el ministro de Sanidad, junto con Manuel García Abad, editor de la revista y los directores adjuntos José María Martínez y Gregorio San Segundo, entre otros.
Entre los galardonados, distribuidos en doce categorías, figuran también el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, por su gestión pública, la aseguradora Asisa, el centro oncológico M.D.
Anderson, los laboratorios Lilly, el Instituto Roche o la Fundación para la diabetes.
La acción publicitaria contra el tabaquismo desarrollada por el ministerio ha sido galardonada con el premio a la mejor campaña de información sanitaria en unos premios que también han reconocido la labor de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha.
Tras la entrega de premios, Bernat Soria ha felicitado a todos los galardonados y no ha dudado en confesar que se siente como en casa, «entre amigos del público, de la mesa, y de los premiados».
Soria se ha declarado satisfecho por el premio que ha recibido el ministerio por su campaña publicitaria contra el tabaquismo y ha aprovechado para recordar al auditorio que «la salud no puede ser ajena a la responsabilidad de la persona».
Para concluir, el ministro de sanidad ha insistido en que «este Gobierno está preocupado por la sanidad de los ciudadanos» y ha recordado algunas de las campañas que ha realizado en la última legislatura en cuanto a alcohol, tabaco o drogas.