La política contra el consumo de esteroides de la Liga Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos fue calificada ayer de «ridícula» y de ser «una broma» por los legisladores.
Por su parte, el dirigente de una comisión del Congreso señaló que propondrá una nueva ley que establecerá parámetros para pruebas antidopaje que serán estandarizados para las cuatro ligas deportivas profesionales más importantes.
El presidente de la Comisión para la Reforma del Gobierno de la Cámara de Representantes, el legislador republicano por Virginia, Tom Davis, dio comienzo a una audiencia enfocándose en la NBA al afirmar que presentará una iniciativa de ley para pruebas uniformes la próxima semana.
Davis prometió que la iniciativa que está preparando con el legislador demócrata por California Henry Waxman y el senador republicano por Arizona John McCain «tendrá más fuerza que otras iniciativas presentadas».
Davis no dio detalles, pero Waxman indicó que su iniciativa podría dar seguimiento al modelo olímpico que exige una suspensión de dos años para el primer caso positivo por consumo de sustancias prohibidas y expulsión de por vida en caso de reincidencia.
Estas iniciativas igualan los castigos en la Ley del Deporte Libre de Drogas, presentada el mes pasado por el representante republicano por Florida, Cliff Stearns, y el presidente de una subcomisión de la Cámara de Representantes de Energía y Comercio que lleva a cabo una investigación independiente en torno al consumo de esteroides.