Afrontar adicciones puede ser un porceso muy duro y difícil. No importa el tipo, la mayoría de las adicciones ocasionan las mismas sensaciones en las personas. Por ello, es importante que en estos casos se lleve un monitoreo con un especialista para poder salir adelante. Las personas con adicciones llegan a presentar algunos signos y síntomas que dificultan el proceso, como depresión, ansiedad, cambios del estado de ánimo, desnutrición, etc. Llevar una dieta correcta y consumir ciertos alimentos, ayuda a mejorar los signos y síntomas en este proceso de las adicciones.
A continuación te indicamos algunos hábitos alimenticios que mejoran las sensaciones que presentan las personas con adicciones:
– Disminuir consumo de cafeína: puede provocar cambios del estado de ánimo.
– Evitar consumir carbohidratos refinados y alimentos altos en azúcar: pueden ocasionar cambios de humor y proporcionan calorías vacías resultando en falta de nutrientes necesarios para el organismo.
– Consumir alimentos ricos en antioxidantes como frutas y verduras: juegan un papel fundamental en el impulso de su sistema inmunológico y ayudan a restaurar la piel y el pelo, que se deteriora muchas veces por consecuencia de ciertas adicciones.
– Empoderar el cuerpo con proteína: consumir frijol, pescado, salmón y atún los cuales no solo van a fortalecer tus músculos, sino también van ayudar a «alimentar» la recuperación del cerebro. Hay que tener cuidado en caso de tener problemas de hígado.
– Llenar la dieta de fibra: favorece el trabajo del sistema digestivo. Se debe aumentar el consumo de frijoles, pasta y arroz integral, brócoli, hojas verdes, avena, entre otras.
– Elegir colaciones saludables: al comer snacks ricos y saludables que contienen algo de proteína. Esta proteína ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, lo cual contribuye a mantener un estado de ánimo estable. Por ejemplo: puño de nueces, un huevo duro con 1 tostada horneada, fruta fresca con queso cottage o verduras con almendras.
– Desayunar todo los días: disminuye y evita la ansiedad durante el día. Ejemplo de desayuno: un rico smoothie de frutos rojos, llenos de antioxidantes.
– Tomar agua: Es necesario escuchar y sentir al cuerpo. Muchas veces cuando sentimos hambre realmente es que el cuerpo necesita hidratarse.
– Combatir la ansiedad con cosas saludables: lo rico y lo saludable no están peleados. Al sentir ansiedad por algo dulce se puede disfrutar de una rica gelatina de coco, galletas de amaranto llenas de proteína y consumir alimentos fríos, como una paleta helada de jamaica o limón (sin azúcar).