La Dirección General de Tráfico (DGT) prestará su apoyo a la Fundación Alcohol y Sociedad para implantar en España la figura del conductor alternativo, tarea que esta entidad viene desarrollando en nuestro país desde hace cuatro años con el programa «Un Conductor Cada Noche».

La alta mortalidad de jóvenes a causa de accidentes de tráfico relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas es el principal motivo que llevó a la fundación a poner en marcha la iniciativa a la que suma sus esfuerzos la DGT. Así, a partir de ahora, todas las actividades de dicha entidad enmarcadas en este programa llevarán el logotipo de la DGT.

El objetivo del programa «Un Conductor Cada Noche» es fomentar, con la colaboración de diferentes instituciones, una actitud de responsabilidad entre los jóvenes ante el binomio alcohol y conducción, aportando la solución de elegir dentro del grupo de amigos un conductor alternativo, que será el que esa noche no beba y se encargue de llevar el volante.

Además del apoyo prestado por la DGT, la figura del conductor alternativo cuenta con el beneplácito de los principales grupos políticos del Parlamento español y de varias instituciones, entre ellas, el Real Automóvil Club de España (RACE).