Junio es el mes que internacionalmente se destina a elevar la conciencia de la ciudadanía del mundo frente a los muy dañinos efectos del consumo adictivo y el tráfico de drogas. La significación de tal acción, en su esencia de tipo preventivo, ha venido incrementándose año tras año, desde 1987, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas fijo el 26 de junio como Día Internacional contra la Droga.

Guanipa Noticias no ha dejado de cumplir con su responsabilidad en esa área donde tanto daño y sufrimiento se causa a la humanidad, tal como ocurre en nuestra sociedad venezolana y más específicamente en la que habita en el suroriente del país.

Por la razón principal de que sigue creciendo el consumo adictivo, este año decidimos reforzar nuestra contribución y a tal fin solicitamos atención para los contenidos que identificados con el mismo logo que acompaña a esta nota, diseñado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por sus siglas en inglés), publicaremos en los próximos días.

Hay que concienciar a la familia y a la escuela y a la sociedad toda para poder ganar terreno en la contención y reducción del consumo de drogas. Con tal finalidad invitamos a unirnos en esa acción defensiva social y apoyar la campaña mundial a la que de nuevo en este junio de 2012 ha convocado las Naciones Unidas.