El crecimiento del consumo de drogas entre los sectores jóvenes de la población venezolana, en especial la radicada en la importante zona central del país, ha movilizado la atención de la Universidad Experimental Libertador (UPEL) y su Instituto Pedagógico de Caracas (IPC).

Para ello en este instituto se conformó la Cátedra Libre Antidrogas (CLIAD), entre cuyos propósitos está el de contribuir a la unificación de los esfuerzos de diversos organismos nacionales. La Cátedra, coordinada por el Licenciado Hernán Matute Brouzés, previó para este viernes 25, en la sede del Instituto Pedagógico, una jornada en la que se abordará el tema de “Las drogas y los jóvenes”.

En tal jornada confluyen la Comisión Nacional contra el Uso Indebido de las Drogas (Conacuid), la Fundación José Félix Ribas, Alianza para una Venezuela sin Drogas y el Equipo de Prevención del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC). El cronograma comprende una primera parte de “Prevención” y una segunda de “Tratamiento, vivencia y testimonios”.

En la primera se abordará la nueva propuesta preventiva del CLIAD; la prevención escolar según la visión de Conacuid, y el estudio de los factores de riesgo y los preventivos, en ponencia de la Fundación Ribas. Por su parte, expositores de la Alianza hablarán de la educación como herramienta preventiva y los expertos del CICPC examinarán la prevención en el medio laboral. En la segunda parte intervendrán voceros de los Hogares Crea, de Hogar Vida Nueva y de Narcóticos Anónimos.

Nota: Para comunicarse con CLIAD se puede recurrir a cliadong@hotmail.com, cliadong@yahoo.com, y presscliad@hotmail.com.