lasDrogas.info, logotipo

Declarado de interés para la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas

Logotipo de Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
Logotipo de Acción Europea sobre la Droga (EAD)

México: Inicia AA semana de información

La inauguración de la 17 Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos, Salvando Vidas, será hoy a partir de las 9:30 de la mañana en el patio central del Ayuntamiento.

Fuente original: noroeste.com.mx | 16/01/2012 13:22:02 GMT

Con el apoyo de diversas instituciones federales y estatales, hoy inicia la 17 Semana Nacional de Información "Compartiendo esfuerzos, salvando vidas", en la cual se instalan módulos de información en lugares públicos de mayor circulación de personas, informó Jorge "N", de la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos.

Indicó que además de los módulos de información, se realizarán actividades como pláticas, conferencias, juntas de información y canalización de personas con problemas de alcoholismo a los grupos de Alcohólicos Anónimos.

"Estos módulos se instalan en lugares como salas de espera de hospitales y clínicas, oficinas de gobierno, estaciones de transportación terrestre, escuelas, espacios laborales, entre otros", explicó.

Jorge "N" explicó que de acuerdo a las estadísticas de la Encuesta Nacional de Adicciones del 2008, indican que el consumo diario de alcohol se mantiene como una práctica poco frecuente en el país, donde la bebida mas consumida es la cerveza, en la que también se indica que los adolescentes están copiando los modelos de los adultos.

Manifestó que según datos que presenta esta encuesta, el 5.5 por ciento de la población, que equivale a 4.2 millones de personas cumple criterios de abuso o dependencia del alcohol.

"En comparación con las mujeres adultas, de manera preocupante, hay una mayor proporción de mujeres adolescentes que presentan problemas de abuso o dependencia del alcohol".

5.5 POR CIENTO DE LA POBLACIÓN ABUSA DEL ALCOHOL

ASISTA

La inauguración de la 17 Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos, Salvando Vidas, será hoy a partir de las 9:30 de la mañana en el patio central del Ayuntamiento.

aa alcohólicos anónimos alcohol prevención

Inicia sesión o Regístrate para comentar.