Alrededor de 2.500 jóvenes participan en las actividades que se celebran dentro del programa «Con Sentido, tú decides», que organiza el Instituto de la Juventud de Extremadura, en coordinación con Cruz Roja Juventud, en Institutos de Educación Secundaria de la región.

En concreto, durante el pasado mes más de 1.200 jóvenes extremeños de trece localidades de la región y cerca de un centenar de voluntarios han participado en este programa.

Este proyecto, que se desarrolla desde noviembre a enero, tiene previsto celebrar aún otras nueve sesiones para concienciar y sensibilizar a los jóvenes extremeños sobre los riesgos que supone el consumo de alcohol u otras drogas asociadas con la conducción.

Calendario de actividades

Desde hoy miércoles, 5 de diciembre, comenzará una nueva fase se actividades de «Con Sentido, tú decides» en el IES San Pedro de Alcántara de Navalmoral de la Mata. Posteriormente, el programa se trasladará a Zarza de Granadilla, donde estará el 12 de diciembre; Fuente del Maestre, el día 14; Don Benito, el 17, Villanueva de la Serena el 18, Zafra, el día 19; Almendralejo el 20 y Badajoz y Alconchel, con fechas aún no fijadas en enero de 2013.

En esta segunda fase participarán más de 1.300 jóvenes que abordarán, a través de diferentes actividades, la realidad del consumo de alcohol y la conducción y cómo reducir las cifras de accidentalidad vial entre la población joven, además de establecer bases para mejorar el comportamiento de las personas usuarias de la red viaria y prevenir el consumo de drogas y alcohol fomentando los valores positivos del ocio sano.

Este programa, incluido entre las propuestas desarrolladas en el IV Plan de la Juventud de Extremadura, aborda la problemática del consumo de alcohol y otras drogas y su contribución al aumento de accidentes de tráfico entre los jóvenes. El programa se desarrolla en colaboración con la Consejería de Salud y Política Social.