Para los próximos días 2 y 9 de agosto, la Delegación municipal de Servicios Sociales está preparando dos propuestas que animan a los padres y madres a compartir experiencias lúdicas con sus hijos que favorezcan y mejoran las relaciones familiares y la comunicación, algo que supone una herramienta fundamental para la prevención de las drogodependencias y adicciones en los jóvenes y adolescentes.

Así, para el 2 de agosto, el programa ‘Ciudades ante las drogas’ propone un Gran Prix de Juegos Originales especialmente pensados para las familias. La playa del Chorrillo será a partir de las diez de la mañana escenario de la actividad ‘Juega conmigo’.

La segunda cita será el 9 de agosto a partir de las diez de la mañana en la playa del Chorrillo. Con el título ‘Rota, barrios con leyendas’, la Delegación de Servicios Sociales, propone a las familias participar en actividades y juegos socio-culturales.

Ambas actividades se desarrollarán con la colaboración de las delegaciones de Juventud y de Deporte.

Con estas actividades no sólo se ponen en marcha actividades de ocio y tiempo libre para las familias, sino que también se fomentan hábitos de vida saludable y se trabaja en factores como la creatividad, la comunicación o el juego en familia, trabajando en la protección de los jóvenes frente a las adicciones.

Todas las familias que estén interesadas en estas actividades y deseen compartir una mañana de juegos en familia pueden inscribirse en la Delegación de Servicios Sociales, en la plaza Camilo José Cela o al correo [email protected], así como en las Bibliotecas municipales, en la Oficina Municipal de Turismo y en la Delegación de Deporte, Juventud y Cultura.

En el ecuador de este programa, que la Delegación de Servicios Sociales pone en marcha cada año, la delegada municipal de Servicios Sociales, Ángeles Carvajal, ha agradecido la buena respuesta que la ciudadanía viene dando a ‘Ciudades ante las drogas’.

La delegada ha reiterado el compromiso del Gobierno municipal con los jóvenes y con esta iniciativa enfocada a prevenir el consumo de drogas entre nuestros jóvenes, con propuestas que les acerca las ventajas y posibilidades del ocio y la vida sana, y que también asesora y hace partícipes a padres y madres, y educadores en la prevención con los jóvenes.