lasDrogas.info, logotipo

El consumo de alcohol multiplica el riesgo de ictus en personas con fibrilación auricular

La hospitalización relacionada con el alcohol se asocia a un riesgo, dos veces mayor, de sufrir un accidente cerebro vascular isquémico en pacientes con fibrilación auricular no valvular, según un estudio realizado por el cardiólogo del Instituto Karolinska del Hospital Danderyd (Estocolmo), Faris Al-Khalili.

Europa Press | Fuente original: http://www.infosalus.com | 31/08/2016 15:38:11 GMT

imagen

"La fibrilación auricular es el trastorno más común del ritmo cardíaco y se asocia con un aumento, de hasta cinco veces, del riesgo de accidente cerebrovascular isquémico", ha comentado el doctor. Además, "también se asocia con una mayor mortalidad, una reducción de la calidad de vida y un mayor riesgo de insuficiencia cardíaca".

El objetivo del estudio es evaluar la incidencia y los predictores del ictus isquémico en pacientes de bajo riesgo con fibrilación auricular no valvular. La investigación ha incluido a 25.252 pacientes de bajo riesgo de entre 18 y 64 años de edad, de un total de 345.123 pacientes.

Seguir leyendo >>

drogas,alcohol,estudio,ictus,accidente cerebrovascular isquémico,fibrilación auricular,investigación,factores de riesgo,

Inicia sesión o Regístrate para comentar.