lasDrogas.info, logotipo

Los factores genéticos pueden aumentar el efecto de los cannabinoides sintéticos

Una nueva investigación que examinó cómo el cuerpo procesa estas drogas hechas por el hombre y el papel que la genética podría jugar en su metabolismo podría revelar factores genéticos que elevan el riesgo de una persona de experimentar los efectos más peligrosos de estos fármacos y llevar a nuevos tratamientos para contrarrestar esos efectos.

EUROPA PRESS | Fuente original: infosalus.com | 28/04/2017 12:43:58 GMT

imagen

Nota: artículo original publicado en http://www.infosalus.com

El abuso de cannabinoides sintéticos es un problema creciente en Estados Unidos, con nuevas versiones de medicamentos que se lanzan cada año al mercado. Una nueva investigación que examinó cómo el cuerpo procesa estas drogas hechas por el hombre y el papel que la genética podría jugar en su metabolismo podría revelar factores genéticos que elevan el riesgo de una persona de experimentar los efectos más peligrosos de estos fármacos y llevar a nuevos tratamientos para contrarrestar esos efectos.

La investigadora Anna Radominska-Pandya, profesora de Ciencias Médicas en la Universidad de Arkansas, Estados Unidos, presentará su trabajo en la reunión anual de la Sociedad Americana de Farmacología y Terapéutica Experimental en el marco de la reunión de Biología Experimental 2017, que se celebra del 22 al 26 de abril en Chicago, Estados Unidos.

Los fármacos de la clase de cannabinoides sintéticos --también conocidos como K2, Spice, marihuana sintética y muchos otros nombres-- vienen en más de 150 formas químicas. Aunque estos medicamentos producen efectos alteradores de la mente al interactuar con los mismos receptores responsables de los efectos psicoactivos de la marihuana, los cannabinoides sintéticos pueden actuar sobre el cerebro de una manera mucho más fuerte y tener efectos impredecibles que a veces conducen a lesiones graves y la muerte.

"El creciente interés en estos productos, que son inapropiadamente etiquetados como 'marihuana sintética', se debe a la disponibilidad incontrolada, la capacidad de eludir la detección en las pruebas de drogas estándar, su bajo precio y la idea errónea de que estos productos no son tóxicos --subraya Radominska-Pandya--. Debido a los efectos potencialmente mortales de los cannabinoides sintéticos, es importante entender la actividad biológica y la toxicidad de estos nuevos compuestos para que se puedan desarrollar tratamientos y antídotos eficaces".

Mecanismos moleculares responsables de efectos prolongados

El grupo de investigación de Radominska-Pandya ha estado a la vanguardia de la investigación sobre los cannabinoides sintéticos, ya que el grupo fue uno de los primeros en identificar y estudiar cannabinoides sintéticos en Estados Unidos hace una década. Han hecho descubrimientos importantes sobre potenciales mecanismos moleculares responsables de los efectos más prolongados y más fuertes de los cannabinoides sintéticos en comparación con la marihuana, hallazgos que pueden conducir a posibles antídotos para contrarrestar los efectos más peligrosos de las drogas.

Más recientemente, Radominska-Pandya y sus colegas identificaron el papel de ciertas enzimas en el metabolismo de varios cannabinoides sintéticos. Los resultados del análisis de metabolitos sintéticos de cannabinoides llevaron a los científicos a la hipótesis de que la variación genética podría producir defectos de metabolismo que pueden causar graves efectos al consumir la droga.

Esta investigación podría llevar a una forma de identificar a las personas que no pueden metabolizar y excretar cannabinoides sintéticos y, por lo tanto, tienen el mayor riesgo de experimentar resultados graves o incluso mortales de su uso. A medida que siguen apareciendo nuevos compuestos químicamente distintos de los medicamentos anteriores en el mercado, los investigadores planean analizar los efectos farmacológicos de estos nuevos cannabinoides sintéticos y determinar cómo el metabolismo del cuerpo puede contribuir a su toxicología.

"Nuestro objetivo general es entender la farmacología molecular y conductual y el metabolismo de estos compuestos como un medio para identificar estrategias terapéuticas eficaces contra sus efectos tóxicos agudos y crónicos en las personas", señala Radominska-Pandya.

drogas,factores genéticos,cannabinoides sintéticos

Inicia sesión o Regístrate para comentar.