lasDrogas.info, logotipo

Codeína: la droga "de moda" en Venezuela

El abuso de esta sustancia está causando la muerte de miles de personas alrededor del mundo, y hace dos años llegó a Venezuela. La codeína  está siendo "la droga de moda" en el territorio iberoamericano, un compuesto que preocupa mucho a los médicos venezolanos por el aumento en su consumo.

Fuente original: notimerica.com | 04/10/2017 12:38:46 GMT

imagen

El abuso de esta sustancia está causando la muerte de miles de personas alrededor del mundo, y hace dos años llegó a Venezuela. La codeína  está siendo "la droga de moda" en el territorio iberoamericano, un compuesto que preocupa mucho a los médicos venezolanos por el aumento en su consumo.

Algunos jóvenes y adultos venezolanos ingieren esta sustancia, que se extrae de forma natural del opio, en fiestas mezclado con resfresco o alcohol. En numerosas reuniones de amigos se ha hecho común la presencia de un medicamento llamado 'Preveral' recetado para personas con tos, insomnio severo o dolores musculares.

El "incentivo" de consumir este medicamento llegó de la mano de movimientos musicales, que en la actualidad "no son más que una moda", consideran médicos y artistas, según recoge 'El Nacional'.

Seguir leyendo en notimerica.com

 

drogas,codeína,Venezuela

Inicia sesión o Regístrate para comentar.