lasDrogas.info, logotipo

Declarado de interés para la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas

Logotipo de Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

La estrategia antidroga de la UE, ¿reduce los daños relacionados a las drogas?

Las muertes relacionadas a las drogas continúan a aumentar, y los mercados a expandirse, a pesar de la estrategia regional. La Estrategia sobre drogas de la UE ha intentado responder a estos desafíos globales mediante la adopción de un enfoque internacional sobre el tráfico y las ventas de drogas, y siendo reactivo a los nuevos patrones en el consumo de drogas.

Emma Disley y Kristy Kruithof | Fuente original: http://idpc.net | 05/03/2018 17:02:39 GMT

imagen

Europa sigue siendo un mercado importante para las drogas ilícitas, tanto en términos de los suministros en el continente como de los enviados desde otras regiones del mundo. Durante las últimas dos décadas, han surgido nuevas tendencias de medicamentos en toda Europa y el mercado ha seguido evolucionando. Esto se debe en gran medida a las innovaciones en los métodos de producción y tráfico de drogas, el establecimiento de nuevas rutas de tráfico y mercados en línea.

La Estrategia sobre drogas de la UE ha intentado responder a estos desafíos globales mediante la adopción de un enfoque internacional sobre el tráfico y las ventas de drogas, y siendo reactivo a los nuevos patrones en el consumo de drogas. Sin embargo, esto no parece haber frenado el aumento del consumo de drogas o las muertes relacionadas con las drogas en toda Europa.

Seguir leyendo >>

drogas,Europa,Estrategia europea de Drogas,drogas ilegales,tráfico de drogas,sobredosis,estudio,ONU,EMCDDA,opiáceos,fentanilo,

Inicia sesión o Regístrate para comentar.