lasDrogas.info, logotipo

Declarado de interés para la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas

Logotipo de Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

El Gobierno presenta la nueva Estrategia Nacional de Adicciones en Naciones Unidas

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, ha presentado en la Comisión de Naciones Unidas la nueva Estrategia Nacional de Adicciones 2017-2024 impulsada por el Gobierno de España y ha reiterado el compromiso de nuestro país en materia de cooperación y muy especialmente con el Programa COPOLAD, financiado por la UE y actualmente en su segunda fase.

LaCerca.com | Fuente original: http://www.lacerca.com/ | 14/03/2018 13:18:06 GMT

imagen

La presentación ha tenido lugar en la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas con sede en Viena , donde también mañana se expondrán los avances logrados en el Programa COPOLAD en una sesión que se centrará en dos de los temas que mayor interés han despertado entre los países participantes en COPOLAD: los Sistemas de Alerta Temprana y el Desarrollo Alternativo. España, como país líder, patrocina la celebración de este evento.

El secretario de Estado ha explicado en esta sesión de la Comisión que la Estrategia 2017-2024 será en los próximos años el principal instrumento para ejecutar las políticas de drogas en España, dando cumplimiento con ello a nuestro deber hacia nuestros ciudadanos y hacia las instancias internacionales de las que formamos parte.

Además, ha reiterado la disposición de España a seguir avanzando en el propósito de hacer de nuestro país un entorno más saludable y con mayor calidad de vida.

Seguir leyendo >>

drogas,CND,adicciones,España,Estrategia Nacional de Adicciones,Naciones Unidas,COPOLAD,Sistemas de Alerta Temprana,salud pública,edad de inicio,perspectiva de género,

Inicia sesión o Regístrate para comentar.